EMOLTV

Diputada Allende califica como "imperdonable" error de Karla Rubilar sobre DD.DD.

La parlamentaria socialista dijo que es horroroso que personeros de la Alianza hayan apoyado a la diputada.

08 de Enero de 2009 | 13:26 | Pía Fouilloux, El Mercurio Online
imagen

La diputada dijo que el error de la parlamentaria RN era ''imperdonable''.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada Isabel Allende (PS) calificó como "una vergüenza" el "imperdonable error" cometido por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Karla Rubilar (RN), quien entregó al gobierno el nombre de tres "detenidos desaparecidos" que supuestamente estarían vivos, lo cual fue desestimado por La Moneda y la Agrupación de Familiares de DD.DD.


La parlamentaria destacó a Emol que frente a un tema tan sensible como éste, la Alianza "no tiene derecho a que se haya producido este error. Hay una falta de información tremenda y errores como estos no se pueden aceptar".


Allende agregó que "la derecha no puede usar a los medios para estos temas" y emplazó a dicha coalisión a terminar con la utilización mediática y política de los casos de detenidos desaparecidos.


Asimismo, dijo que le parece "horroroso" el apoyo que parlamentarios de la Alianza han entregado a la diputada Rubilar, quien, a su juicio, debe dejar de presidir la Comisión "inmediatamente".


La parlamentaria socialista sostuvo que la Alianza no ha actuado correctamente en otros casos relacionados con el tema de los detenidos desaparecidos, haciendo alusión a la discusión del proyecto que regula aspectos patrimoniales y familiares de los desaparecidos que se discutió en la Cámara de Diputados el martes pasado.


"Este proyecto entregaba muchas facilidades a los familiares de los detenidos desaparecidos y la derecha no nos dio el apoyo", dijo.


Enfatizó además que "la única forma de rectificar lo obrado no sólo pasa por reconocer esas acciones, sino por apoyar la lucha por la verdad, la justicia y la reparación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?