EMOLTV

Productores de trigo deponen paro tras acuerdo con Ministerio del Interior

Si bien este viernes por la tarde serán recibidos en La Moneda, los manifestantes anunciaron para el 15 de este mes una nueva protesta de no llegar a un consenso.

08 de Enero de 2009 | 21:42 | El Mercurio Online

CHILLÁN.- Tras llegar a acuerdo con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, los productores de trigo decidieron esta noche deponer el bloqueo en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Carlos, Región del Bío Bío.

El pacto se logró luego que el jefe de gabinete le ofreciera a los manifestantes recibirlos este viernes a las 18 horas en La Moneda.

Según informó radio Bío Bío, tras esto, los productores procedieron al retiro de las maquinarias que obstruían la carretera.

No obstante, definieron para el 15 de nero una nueva manifestación de no fructificar las conversaciones con el Ejecutivo.

Durante la tarde, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, había advertido que se aplicaría la Ley de Seguridad Interior del Estado si es que los manifestantes continuaban con la protesta, que habían iniciado para pedir ayudar gubernamental para paliar las pérdidas que les generará el bajo precio del trigo.

"Este Gobierno no amenaza, pero si siguen de esta manera y perseveran en esto, les vamos a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado", precisó el portavoz de Palacio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?