EMOLTV

Vidal pide a la Alianza que reconozca errores sobre casos de falsos DD.DD.

El vocero de Gobierno dijo que esta es la oportunidad para que los que avalaron esta equivocación pidan disculpas al país.

09 de Enero de 2009 | 12:39 | Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, hizo hoy un llamado a que los personeros de la Alianza, sobre todo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Karla Rubilar, para que pidan disculpas públicas sobre el error que se cometió al denunciar tres casos de falsos detenidos desaparecidos.


“Para el Gobierno, para zanjar esto, para limpiar el dolor que se ha causado, me parece importantísimo que la diputada Rubilar, la diputada Lily Pérez y don Sebastián Piñera, que ha avalado este hecho, le den una explicación al país y particularmente a familiares de detenidos desaparecidos”, afirmó Vidal.


En relación a las declaraciones de la diputada Rubilar, quien reconoció que la información sobre los falsos detenidos desaparecidos la había obtenido de un libro de Manuel Contreras, el vocero de Gobierno afirmó que “por la decencia en Chile, los que avalaron esto tienen la oportunidad de pedirle disculpas al país”.


En la oportunidad, el ministro Vidal hizo un llamado también al candidato presidencial de la Alianza a que se “reconozcan los errores”.


“Un candidato a la Presidencia de la República es una persona importante en Chile, que tiene un porcentaje importante de apoyo popular, y esta es la oportunidad que cuando se comete un error, debe reconocer el error, sobre todo si ese dolor ha sido profundo”, manifestó.


Sobre el mismo tema, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma aseguró que la diputada Rubilar "claramente se equivocó y ha sido muy mal aconsejada”.


Pérez Yoma hizo un llamado para que la parlamentaria "saque las conclusiones reales de lo que ha pasado, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?