EMOLTV

Fiscal de caso Saba: Lecaros era el hombre que buscábamos

Jorge Mena comentó que la autoría del principal sospechoso se estableció luego de que un testigo, lo sindicara como la persona que también quiso estafarlo, al tratar de venderle la moto que el empresario quería comprar.

09 de Enero de 2009 | 16:36 | El Mercurio Online
imagen

Mena dijo que la identificación de Lecaros se logró por un delito anterior.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal que lleva la causa de Mauricio Saba, Jorge Mena, aseguró que las diligencias de la investigación sobre el asesinato del empresario textil no han terminado y confirmó que el presunto homicida que se suicidó ayer, Mario Lecaros, era el hombre que estaban buscando.


Mena precisó que la autoría del principal sospechoso se estableció luego de que un testigo de la comuna de Puente Alto, lo sindicó como la persona que en noviembre pasado quiso estafarlo, al tratar de venderle la misma moto que Saba quiso comprar en Pichilemu.


"Logran ubicar un testigo que es muy importante, específicamente una persona que había tratado de comprar una motocicleta con el mismo modo de operar a Mario Lecaros", afirmó Mena a radio Cooperativa.


El fiscal no descartó que Lecaros haya contado con la ayuda de otras personas, ya que tras el homicidio el sujeto huyó en la camioneta de Saba, la lavó para no dejar huellas y luego la guardó por cuatro horas en el domicilio de una tercera persona, para luego abandonarla en el sector de Vichuquén.


“La camioneta debió ser guardada en un lugar en la Región de El Maule y desconocemos si fue en una casa propia o fue en otra, evidentemente si es en otro domicilio hay personas que están encubriendo este delito”, explicó Mena.


A raíz de los últimos antecedentes, la Policía de Investigaciones realiza diligencias en la región donde allanaron los domicilios de Lecaros, y le tomaron declaración a su pareja, para establecer si es que existe algún tipo de participación como cómplice o encubridora.