EMOLTV

Seis reos y tres gendarmes resultaron heridos en motín en cárcel de Temuco

El levantamiento fue iniciado por un interno del Módulo 3 del recinto carcelario.

11 de Enero de 2009 | 18:50 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- Seis reclusos y tres gendarmes lesionados es el saldo preliminar de un motín desatado esta tarde en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad (CCP).


El levantamiento se habría iniciado a eso de las 17:20 horas cuando el interno Juan Monares Monares trepó hasta la techumbre del Módulo 3 del recinto carcelario.


Allí, incitó a sus compañeros a revelarse contra el equipo de reacción de Gendarmería, cuyos efectivos debieron utilizar sus armas para repeler la revuelta.


A raíz del enfrentamiento fueron derivados al Hospital Regional de Temuco con heridas de perdigones los presos Daniel Cártes Becker, Juan Rivas Díaz, Juan Palma Igor, Pablo Zuñiga Herrera y José Saéz Contreras. Al mismo recinto asistencial fue derivado el interno Monares Monares.


Julio Suazo, dirigente de la Asociación Regional de Funcionarios Penitenciarios informó que los gendarmes heridos recibieron golpes con palos y elementos contundentes por parte de los internos. Asimismo, denunció hacinamiento en el recinto carcelario que alberga cerca de 700 reclusos. La capacidad real es de 400.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?