EMOLTV

Mesa PPD notifica a Frei que propondrá su proclamación al consejo nacional

El ex Mandatario se reunió por cerca de una hora y media con la directiva encabezada por Pepe Auth, a quien le agradeció el respaldo permanente que le ha expresado durante los últimos meses.

12 de Enero de 2009 | 12:15 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Yo creo que vamos a llegar a un consejo nacional sin gran incertidumbre respecto de que Eduardo Frei será, a partir del 24 de enero, el abanderado del PPD", así describió el presidente del PPD, Pepe Auth, el tenor de la conversación que sostuvo esta mañana la mesa de su partido con el abanderado presidencial de la DC, Eduardo Frei.


En dicho encuentro, que se extendió por cerca de una hora y media, la directiva notificó al candidato que el próximo 24 de enero propondrá al consejo nacional de la colectividad que respalde su opción presidencial de cara a las primarias de la Concertación.


Según indicó Auth, durante el fin de semana recién pasado los consejos regionales del PPD proclamaron por unanimidad al senador, proceso que continuará este 17 y 18 de enero en distintos lugares del país.


"Esta elección la vamos a jugar de chico a grande y por eso la vamos a ganar", afirmó el dirigente, quien comentó que en la cita le manifestó a Frei que su convicción del triunfo también se basa en la necesidad de renovar "el compromiso concertacionista con la ciudadanía".


Por su parte, Frei agradeció el respaldo "permanente y constante" que le ha dado el PPD en los últimos meses y destacó que en conjunto trabajan por la realización de una campaña "decente, limpia, austera y con propuestas".


Según comentó el ex Mandatario, también conversaron sobre la agenda legislativa 2009 y sobre la propuesta programática que le presentarán al país para ganar las elecciones presidenciales el próximo 11 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?