EMOLTV

Universidad Católica obtiene primer lugar en Examen Médico Nacional

El segundo lugar lo obtuvo la Universidad del Desarrollo, que por primera vez participaba en esta medición para acreditar conocimientos de pregrado en Medicina.

12 de Enero de 2009 | 16:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al igual que el año pasado, la Universidad Católica obtuvo el mejor lugar en el Examen Médico Nacional, destinado a acreditar conocimientos de pregrado en Medicina, y que en esta oportunidad fue rendido por 1.133 egresados de las 16 facultades que imparten la carrera en todo el país.


Los resultados del test, que a partir del próximo año se denominará "Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina", fueron dados a conocer hoy por el doctor Beltrán Mena, luego de analizar los datos con los decanos de las facultades participantes.


Este año, según indicó Mena, los alumnos de la Universidad Católica lograron un promedio de 81,32 puntos, de un máximo de 100 en el examen que se tomó el pasado 2 de diciembre.


El promedio de los participantes fue de 73,61 puntos, siendo la Universidad del Desarrollo (UDD) la que este año obtuvo el segundo lugar, logrado 80,03 puntos. El tercer puesto fue ocupado por la Universidad de Chile con 78, 58 puntos.


Cabe destacar que en el caso de la Universidad Católica, fueron 107 los egresados los que rindieron la prueba, 51 en el caso de la UDD y 189 de la Universidad de Chile.


Otro dato relevante del alto puntaje obtenido por la UDD es que ésta es la primera vez que sus egresados dan el test, ya que corresponden a la primera generación de egresados al igual que los de la Universidad Diego Portales y Finis Terrae.


Según el rector de la UDD, Ernesto Silva, el logro "es fruto de un trabajo hecho con excelencia para sacar lo mejor de nuestros alumnos".


El cuarto puesto fue para la Universidad de Valparaíso, con 78,40 puntos mientras que el quinto lugar quedó en manos de la Universidad de Los Andes, con 77,46 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?