EMOLTV

Ministro de Economía pide a empresariado colaborar con medidas anticrisis

Hugo Lavados manifestó su intención de actuar "en conjunto" para superar el complejo escenario internacional, pues de lo contrario "las cosas se nos ponen cada vez más difíciles".

12 de Enero de 2009 | 21:47 | Orbe

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Hugo Lavados, se reunió con el directorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N., que preside Carlos Eugenio Jorqueira, para discutir el paquete de medidas impulsado por el Gobierno a fin de incentivar la puesta en marcha de estas acciones.

En la ocasión, y frente a los más de 80 representantes del comercio del país, Lavados fue enfático en señalar que la acción conjunta público privada es fundamental para avanzar.

"Creo que en la medida que tengamos todos confianza en el futuro del país y actuemos en conjunto, vamos a salir  adelante, de lo contrario las cosas se nos ponen cada vez más  difíciles", aseveró el secretario de Estado.

Durante la conversación sostenida, los gremios hicieron ver sus inquietudes al Ejecutivo, señalando que están satisfechos con las medidas anunciadas, pero que ahora es momento de agilizar su implementación".

El titular de Economía, declaró que “conocemos en términos globales cuáles son las principales inquietudes. Para nosotros es muy importante que en esta instancia puedan  plantearse temas más específicos y así para recoger opiniones dentro de un contexto general, y también ver el ánimo y el ambiente del sector".


Y agregó: "No podemos simplemente desarrollar políticas, programas, tomar medidas sobre una base de lo que creemos, tenemos que desarrollar ese tipo de iniciativas  sobre la base de lo que está ocurriendo en la economía, por  cierto, probablemente, apuntando al 80 % de los temas más relevantes".

Por su parte, el presidente de la Cámara, se refirió a la preocupación que tiene este gremio.

“Queremos que el apoyo significativo que está haciendo el gobierno, llegue a ese  pequeño empresario establecido en distintas parte del país, en todas la regiones fronterizas o más lejanas, porque ahí viene una etapa de burocracia que no es fácil de enfrentar. Queremos plantearle también que las medidas tributarias nos  han parecido muy bien, pero también que el sector privado siempre quiere más; ese es parte del diálogo con la autoridad y lo hacemos en el mejor tono posible", sostuvo Jorqueira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?