EMOLTV

Ministra de Mideplan espera que programa "Chile crece contigo" se transforme en ley

El objetivo del plan es lograr un desarrollo integral de los niños desde la primera infancia. Para ello se trabaja ede manera intersectorial con el Ministerio de Salud, de Educación, la Junji, Integra, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Todo coordinado por el Ministerio de Planificación.

13 de Enero de 2009 | 08:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Confiada en que a fines de marzo el parlamento apruebe el proyecto de ley que crea el sistema intersectorial de protección social –bajo el programa “Chile crece contigo”- está la ministra del Mideplán, Paula Quintana.


“El proyecto se comienza a tratar hoy (en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara) y nosotros esperamos que tenga un resultado exitoso”, dijo la ministra a radio Cooperativa, afirmando que esperan contar con la aprobación del programa a fines del primer trimestre de este año.


El objetivo del programa “Chile Crece Contigo” es lograr un desarrollo integral de los niños desde la primera infancia, para ello se trabaja de manera intersectorial con el Ministerio de Salud, de Educación, la Junji, Integra, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Todo coordinado por el Ministerio de Planificación.


Quintana explicó que el objetivo de la iniciativa es que deje de ser una política de Gobierno y pase a ser una ley de la República, ya que aseguró que el programa ha ayudado a disminuir las desigualdades del país.


Para este año, el plan espera beneficiar a un millón de niños , ya que todas las mujeres que se atienden en el sistema público de salud y van a su primer control de embarazo  ingresan al sistema, explicó la ministra. Esto implica trabajar con 200 mil mujeres durante este años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?