EMOLTV

Lily Pérez llama a aprobar el proyecto sobre inscripción automática y voto voluntario

La secretaria general de RN dijo que su colectividad "en pleno" aprobara el proyecto de ley que se discutirá mañana en la Sala de la Cámara.

13 de Enero de 2009 | 14:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La secretaria general de Renovación Nacional, diputada Lily Pérez, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que mañana aprueben en el Congreso el proyecto que modifica el sistema de elecciones, instaurando la inscripción automática y voto voluntario.


"Para nosotros es muy importante que realmente se concrete lo que muchos partidos políticos, dirigentes y parlamentarios han dicho durante mucho tiempo", señaló la diputada antes de agregar que "les vamos a cobrar la palabra y Renovación Nacional en pleno estará a favor de la inscripción automática y el voto voluntario".


La secretaria general explicó que "hemos estado conversando con el Gobierno, estuvimos el día viernes con el ministro Viera Gallo y tuvimos hoy un contacto telefónico para lo mismo, porque estamos entusiasmado con que el voto finalmente sea voluntario y la inscripción automática. Esperamos que el resto de los partidos políticos y también actúen en consecuencia y  que para esta elección parlamentaria y presidencial podamos contar con este sistema".


Respecto del anuncio de algunos diputados de la DC que se han mostrado contrarios al proyecto, la Secretaria General de RN dijo que "es bueno que la ciudadanía vea quiénes se la jugaron por la inscripción automática y el voto voluntario. En RN no tenemos ninguna duda al respecto, nuestro candidato presidencial tampoco y esta en nuestro programa presidencial".


Finalmente, la parlamentaria dijo que "hacemos un llamado a que todos los partidos se sumen y ayudemos entre todos a mover un poco más el padrón electoral de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?