EMOLTV

Dos carabineros heridos de bala en Estación Central

Los efectivos fueron atacados por cuatro encapuchados, uno de los cuales habría sido alcanzado por un disparo.

14 de Enero de 2009 | 00:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos carabineros resultaron heridos a bala esta noche, luego de enfrentarse con cuatro encapuchados en la Villa Francia, comuna de Estación Central.

Tras recibir un aviso de posible ataque a un servicentro de avenida 5 de abril con 7 de octubre, los uniformados se dirigieron hasta el lugar donde tres hombres y una mujer efectuaron disparos en contra de la patrulla.

Ante la situación, los efectivos de la Prefectura Santa Adriana intentaron repeler el ataque, siendo alcanzados por los tiros en sus piernas.

Según el general jefe de la Zona Metropolitana, Raúl Arellano, los policías "custodiaban la bomba de bencina en esa esquina, cuando fueron atacados".

Debido a las lesiones, el cabo 2° Juan Silva Gallegos (30) y Rodrigo Martínez Barra (23) fueron trasladados hasta el hospital de Carabineros.

Pese a que hasta el momento no se registran detenidos, se inició un intenso operativo en el sector para dar con los autores de los balazos.

El general Arellano precisó que de acuerdo al testimonio de uno de los uniformados heridos, uno de los delincuentes "estaría lesionado", razón por la que Carabineros informó a las distintas unidades de la capital para su captura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?