EMOLTV

Sin riesgo vital carabineros baleados en Villa Francia

Juan Silva y Rodrigo Martínez fueron atacados anoche mientras realizaban un patrullaje en una bencinera que iba a ser asaltada.

14 de Enero de 2009 | 08:42 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La Comandante Patricia Nilo informó que los carabineros no quedarán con secuelas por este ataque.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Conscientes y fuera de riesgo vital se encuentran los dos carabineros que fueron baleados anoche por cuatro sujetos en la esquina de la calle Quenchi con Los Bosques, en la Villa Francia de Estación Central.

Así lo informó la subdirectora médica del hospital de Carabineros, comandante Patricia Nilo, quien agregó que ambos funcionarios no quedarían con secuelas debido al carácter de las lesiones.

El cabo segundo Juan Silva Gallegos (30 años) y el carabierno Rodrigo Martínez Barra (23 años) fueron atacados a las 12:45 de esta madrugada durante un patrullaje realizado luego de que fueron alertados por los funcionarios de un servicentro Copec, ubicado en la esquina de cinco de abril con siete de octubre, en la misma villa, de que habría cuatro sujetos que probablemente los asaltarían.

Posteriormente se inició un patrullaje que terminó en la esquina de Quenchi con Los Bosques donde los antisociales hicieron  disparos contra los funcionarios, hiriéndolos a ambos en la pierna derecha, huyendo del lugar.

Tras el hecho ambos funcionarios fueron trasladados a una posta local y luego en helicóptero al hospital institucional donde a esta hora se encuentran en el servivio de urgencia del citado recinto.

Según la doctora Nilo, el cabo Juan Silva recibió un disparo en la pantorrilla derecha, mientras que el carabinero Rodrigo Martínez lo hizo en la parte posterior del muslo, y es quien estaría más comprometido debido a un posible daño en sus arterias.

A raíz de lo anterior, el cabo segundo sería dado de alta hoy, mientras que su compañero deberá permancer al menos tres días más en observación.

Evidencias

Tras el ataque a los funcionarios, hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales y del Gope de carabineros, y se inició un operativo de búsqueda por parte del OS-9, el mismo Gope y la sección de investigación policial (SIP).

Lo anterior dio como resultado el hallazgo de gorros pasamontañas, armas cortas, pañoletas y equipos de radio en una casa de la calle Quenchi, los que, según el jefe de la Prefectura Poniente de Carabineros, corononel Eduardo Galleguillos, pertenecen a los antisociales, por lo que los moradores de dicha vivienda fueron citados a declarar a la fiscalia militar.

A esta hora el operativo de búsqueda continúa, pero sin resultados concretos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?