PRSD defiende que cualquier candidato con respaldo participe en primarias

El vicepresidente de la colectividad, Fernando Meza, dijo que "encerrar a la Concertación entre cuatro paredes" llevará al fracaso del conglomerado.

SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), diputado Fernando Meza, señaló que su colectividad es partidaria de realizar primarias abiertas dentro de la Concertación, en la que pueda participar cualquier candidato que tenga el respaldo suficiente para ser parte de éstas.
 
En ese sentido, dijo que su partido va a respetar el acuerdo tomado por los presidentes de partidos de la Concertación, en orden a que se puede presentar a las primarias abiertas del conglomerado, "que todos hemos defendido y promulgado", todos los candidatos que tengan el respaldo que se acordó en su momento.


Meza señaló que "el encerrar a la Concertación entre cuatro paredes y con sólo cuatro o cinco cerebros privilegiados pensando en el programa de Gobierno de un quinto mandato concertacionista necesariamente nos llevará al fracaso".
 
"El Partido Radical llama a todos aquellos que hoy se oponen a la pluralidad en las candidaturas a las primarias de la Concertación a que recapaciten y no se transformen en los panteoneros del conglomerado oficialista que por casi 20 años ha dado al país estabilidad y democracia", enfatizó el parlamentario.
 
Agregó que Chile y su sociedad "necesitan discusiones programáticas, diversos puntos de vista y diferentes planteamientos para enriquecer un programa de Gobierno que sea realmente generoso, amplio y que entusiasme a miles de ciudadanos que están desencantados con las tomas de decisión cupulares a las que nos quieren arrastrar los otros tres partidos de la Concertación".

El Mercurio Online
Miércoles, 14 de Enero de 2009, 10:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion