EMOLTV

Detienen a verdadera líder de banda que robaba en sector oriente

En su lugar había sido detenida una mujer embarazada que tenía un gran parecido físico con ella.

15 de Enero de 2009 | 09:39 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Estas son parte de las especies incautadas a la menor.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana detuvieron en la tarde de ayer a la menor de iniciales K.B.S., de 17 años, quien es sindicada como la verdadera asaltante autora de los asaltos ocurridos en la calle Luis Matte Larraín, en Las Condes, y Calle Los Misioneros, en Pedro de Valdivia, hechos ocurridos el 2 de enero pasado.


La menor, que fue confundida por víctimas y policías con otra mujer identificada como Rosa Farías Barrera (25), tiene antecedentes por robo y hurto, y según el subprefecto Víctor Fuentes, mantenía en su poder especies de ambos ilícitos. En su identificación ayudó el testimonio entregado por un ex cómplice desde la cárcel.


A estos se suma, una gargantilla de oro con una medalla con la imagen de Sor Teresa de Los Andes, que fue reconocida por Sergio Donoso, víctima del asalto perpetrado por la banda apodada “Las Hermanas”, ocurrido el martes pasado en Ñuñoa.


Según el jefe policial, la adolescente fue detenida en la tarde de ayer en La Florida y fue reconocida por víctimas de Las Condes y Providencia. Además, en su casa se incautaron teléfonos celulares, una Palm, cámaras fotográficas, relojes, anillos y aros de oro, y lentes de sol entre otras especies que la mujer habría robado en los ilícitos.


De acuerdo a fuentes policiales, la menor participaba en los delitos con otra menor de 15 años, de iniciales J.G.B, y una mujer de 18, que fueron detenidas ayer por el OS-9 de Carabineros. A ellas se suman otros dos delincuentes que ya fueron arrestados, mientras que un sexto participante, que ya está identificado, es intensamente buscado por ambas policías.


La menor será formalizada a partir de las 11:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?