EMOLTV

Monckeberg y Registro Civil: La "farra" la pagan con la plata de los chilenos

El diputado alegó por las irregularidades al interior de dicha Institución, la cual gastó más de $39 millones en eventos y artículos de representación y más de cinco, en almuerzos y comidas.

15 de Enero de 2009 | 12:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional, (RN), Nicolás Monckeberg, criticó al Gobierno por no querer pronunciarse sobre las irregularidades descubiertas al interior del Registro Civil, asegurando que cada vez que la Contraloría descubre un nuevo caso de corrupción, las autoridades deciden no referirse al caso, escudándose en las investigaciones.


“Con su silencio, el Gobierno está avalando que estos hechos se repitan (...). Cuando funcionarios del Registro Civil se van de farra en distintos restaurantes de Santiago, los chilenos deben saber que lo hacen con recursos de todos nosotros”, alegó el parlamentario.


El diputado emplazó a la Mandataria a que manifieste su opinión sobre el tema, “espero que la Presidenta se pronuncie y diga si avala o no estos hechos. Si no los avala que pida personalmente una investigación”.


Incluso llamó al Gobierno a que en 24 horas presente una querella por fraude al fisco, para sancionar a todos los funcionarios involucrados en ese tipo de hechos, argumentando que la Contraloría no sólo descubrió faltas administrativas, también delitos.


“Cuando se encarga una asesoría con plata de todos los chilenos, ese trabajo se paga y finalmente no se hace o se justifica con informes bajados de internet, y cuando el dinero se usa para pagar fiestas millonarias en restaurantes, definitivamente se está defraudando al fisco”, precisó el diputado.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?