EMOLTV

Fiscalía Oriente asegura que arresto de embarazada fue una "confusión"

El vocero Mario Schilling no pidió disculpas a la mujer afectada y argumentó que cuatro víctimas que no se conocían entre sí la reconocieron como la autora de los delitos.

15 de Enero de 2009 | 14:32 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente, a través de su vocero, Mario Schilling, descartó que la equivocada detención de Rosa Farías por el caso de asaltos en casas del sector oriente haya sido un "error".


Indicó que lo ocurrido corresponde a una "confusión" que se produjo en el reconocimiento fotográfico y en rueda de imputados, lo que se produjo debido a que "ambas (Farías y la nueva imputada) son bastante parecidas, tienen características físicas similares, lo cual permitió la confusión de las víctimas".


Argumentó además que la mujer, que presenta un embarazo de siete meses, "fue reconocida por cuatro víctimas diferentes que no se conocen entre sí, lo cual justificó la existencia del delito e hizo presumir fundadamente la participación punible en el mismo".


Añadió que "por ello se llevó a control de detención, tuvo oportunidad de defensa y un juez de la República estimó que había antecedentes suficientes para dejarla en prisión preventiva".


Consultado sobre si la Fiscalía pediría disculpas a la afectada por error, Schilling insistió en que el hecho se trató de una "confusión".


El vocero indicó además que la nueva imputada, identificada como K.B.B.S., de 17 años, fue reconocida por las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?