SANTIAGO.- Tras el bombardeo que afectó a las instalaciones de Naciones Unidas en la franja de Gaza, los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputados Marcelo Díaz (PS), Iván Moreira (UDI) y Jorge Tarud (PPD), pidieron al Gobierno llamar a la embajadora de Chile en Israel, Irene Bronfman, en señal de repudio a la violencia en Medio Oriente.
“Creemos que los últimos acontecimientos en Gaza, particularmente el bombardeo por fuerzas israelíes de la sede de Naciones Unidas amerita que Chile tome acciones más drásticas para representar de forma categórica su malestar y repudio a estas acciones que a estas alturas constituyen actos de barbarie”, expresó el diputado Díaz.
El parlamentario insistió en que es pertinente que el Ejecutivo de una señal contundente de repudio a la violencia en la citada zona de Medio Oriente.
“Eso es lo que corresponde y lo que están haciendo otras naciones. Y me parece lógico que Chile lo haga, porque históricamente ha promovido el entendimiento en Medio Oriente”, explicó Díaz.
En tanto, el diputado Moreira comentó que el Gobierno tiene que llamar a la embajadora por “respeto a los más de trescientos mil palestinos que viven en Chile y que hoy están sufriendo”.
Jorge Tarud insistió en que ya es hora de actuar y de no emitir más declaraciones, “lo que compete hoy día son acciones, y la acción que debe hacer es llamar a informar a la brevedad posible a nuestra embajadora a Santiago”.
Además alegó que el ejército de Israel está disparando en contra de una casa reservada para Naciones Unidas con refugiados en su interior y que eso es un atentado a los derechos humanos, por ende el Gobierno debe manifestarse.