SANTIAGO.- Pese a que la colectividad de Camilo Escalona invitó al precandidato del PRSD José Antonio Gómez a participar en la Convención Socialista, en la cual proclamarían definitivamente al senador DC Eduardo Frei, el vicepresidente Fernando Meza considera que el "PS ha hecho un desaire a la candidatura de Gómez".
"Es lamentable que el Partido Socialista no haya enviado una invitación a José Antonio Gómez como candidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata, sino que sólo fue una invitación para José Antonio Gómez como presidente".
En esta línea, el parlamentario manifestó que el actuar del PS refleja “una diferencia evidente, cuando en frente está el candidato de la DC, Eduardo Frei, quien pondrá hacer uso de la palabra y exponer su programa, mientras que Gómez tendría que estar sentado como un gato de yeso".
En otras palabras, el dirigente aseguró que esta sólo “es una invitación protocolar, pero no satisface nuestras expectativas".
Meza reconoció que la asistencia del timonel del PRSD a la Convención Socialista, “aún no está determinada y dependerá de la estrecha agenda que tiene el senador. Lo veremos en su momento".
Asimismo, con un tono de molestia admitió que “es evidente que ha habido un trato descortés e indiferente con el PRSD, que -en este momento- es el único que alza las banderas del progresismo y de los cambios reales de este país. Estoy convencido que, el 26 de enero, cuando acudamos a inscribir la candidatura de Gómez, las reglas van a cambiar".
Enérgicamente, Meza manifestó que “se darán cuenta que esto no es una figura de negociación ni para llamar la atención, sino la postura de un partido que dijo basta".
El “basta” es para el legislador “un basta a nosotros mismos, y en especial a nuestra actitud pasiva, ya que hemos apoyado todas las iniciativas de la Concertación y hemos cerrado filas detrás de Aylwin, Frei, Lagos y ahora Bachelet. Pero ya no podemos estar atrás de nuestros compañeros de viaje".
Finalmente, el parlamentario concluyó que la relación con el socialismo ha sido siempre “un camino de hermandad, pero desgraciadamente han habido desencuentros por desaires que hemos recibido de la cúpula del Partido Socialista, en especial, con Camilo Escalona".