EMOLTV

Bibliometro anuncia extensión horaria y promociones de verano

Los módulos en distintas estaciones de Metro abrirán de 9:00 a 21:00 horas, aumentando en cuatro horas su jornada de atención al público. También se realizarán inscripciones gratuitas.

16 de Enero de 2009 | 00:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ayer se dio el vamos a la puesta en marcha del nuevo horario de atención del programa Bibliometro impulsado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Metro de Santiago.

Tradicionalmente el servicio funcionaba desde las 13:00 a las 21:00 hrs. y a partir del jueves los módulos de Bibliometro comenzarán a operar a las 9 de la mañana. Con esto, se amplía el acceso de los usuarios del Metro a los servicios de este programa, de manera que las prestaciones de Bibliometro podrán ser utilizados ahora por todos los tipos de público que circulan diariamente en el tren subterráneo, ampliando su cobertura e impacto.

Para difundir esta medida, se realizó una actividad en la estación Tobalaba que contó con la presencia de Cristián Martínez, subsecretario de Educación, y de los escritores Pablo Simonetti y Fernando Villegas, dos de los autores más leídos del programa, junto a los mejores lectores del año 2008.

En la ocasión, Nivia Palma, directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y Clemente Pérez, presidente del directorio de Metro de Santiago, informaron de importantes iniciativas que comenzarán a implementarse a partir de este año.

Entre ellas destaca que en 2009 se iluminarán todos los locales y se habilitará Internet Wi-Fi en cada uno de ellos, permitiendo a los usuarios y usuarias que viajan con su computador personal un acceso equitativo e igualitario no sólo a los libros sino también a las nuevas tecnologías.

Asimismo, se iniciará hasta 2010 la construcción de 10 nuevos módulos, los que duplicarán los ya existentes. Los primeros cinco se instalarán, durante este año, en las estaciones Escuela Militar, Franklin, La Cisterna, Plaza Egaña y Quinta Normal.  


Otra de las atracciones serán las promociones. Entre el 15 y el 22 de enero, desde las 10:00 hasta las 12:00 hrs., se realizarán inscripciones gratuitas en todos los módulos (a excepción de estación Los Héroes). Además, durante enero y febrero los lectores tendrán la oportunidad de llevarse los libros por 28 días en vez de 14. 


“Con estas nuevas medidas estamos facilitando la interacción entre nuestros clientes y la cultura, propiciando en ellos la lectura al poner a su disposición esta gran biblioteca pública que crece año a año para entregar un mejor servicio”, señaló Clemente Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?