EMOLTV

Nombran a Xavier Armendáriz como fiscal especial por bombas en Santiago

Después de la seguidilla de artefactos detectados en los últimos días, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán dio a conocer su decisión.

16 de Enero de 2009 | 13:06 | El Mercurio Online
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El fiscal metropolitano oriente Xavier Armendáriz fue designado hoy como fiscal especial para el caso de las más de 60 bombas detectadas en los últimos meses en todo el país.


La decisión fue comunicada por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, a través de una nota de prensa.


“Armendáriz desarrollará la investigación con el apoyo de los fiscales adjuntos de la Fiscalía Regional a su cargo, que estime necesarios”, dice la nota.


La resolución del Fiscal Nacional se basa en el artículo 19 de la Ley 19.640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público, que permite este tipo de designaciones por “hechos delictivos que lo hicieren necesario por su gravedad o por la complejidad de su investigación”.


En septiembre pasado, Chahuán ya había nombrado como fiscales especiales para perseguir los bombazos a los fiscales jefes Francisco Jacir y Rodrigo Lazo.


El anuncio de su designación se produjo luego de producirse tres incidentes de atentados con bombas en las últimas horas: uno en la dirección regional del Sename, el segundo en una sucursal bancaria en Providencia y un tercer artefacto que detonó anoche en un supermercado en Portugal con Santa Isabel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?