SANTIAGO.- El diputado RN Nicolás Monckeberg acusó al vocero de Gobierno, Francisco Vidal, de tergiversar la verdad, ya que -según señaló el parlamentario- el dictamen de la Contraloría sobre los pagos a miembros del comando de la Presidenta Michelle Bachelet no descartó toda irregularidad.
"El ministro Vidal tendrá que tragarse todas sus palabras, una por una, ya que es la propia Contraloría la que acreditó en su informe que la Presidencia de la República que se falsificaron documentos para hacer pagos irregulares, inventando que eran para la venida del ex presidente Fox, por lo que envió los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado", dijo Monckeberg.
Agregó que "eso es un delito y los Tribunales de Justicia están avanzando rápidamente en la investigación”.
Monckeberg dijo asimismo que "en el pago a los 22 brigadistas la Contraloría sólo hace un análisis de forma y concluye que no hay reparos en que presupuesto asigne recursos de protocolo para la transmisión del mando, conclusión que parece obvia, pero muy distinto es determinar que los miembros del comando de la campaña presidencial realizaron labores de transmisión de mando y no labores propias de comando electora, como realmente ocurrió".
Por último, el diputado emplazó a Vidal a explicar al país por qué con esta plata se arrendaban camionetas para labores del comando o se pagaban sueldos de algunos brigadistas de campaña en periodo de vacaciones. “La investigación judicial es clara y contundente, y le recomiendo al ministro Vidal que espere los resultados”, afirmó.