EMOLTV

Practicante de Periodismo en estado de coma contrajo matrimonio simbólico

Su padre, Lorenzo Sepúlveda, comentó que ayer su hija y su pareja, se "casaron" en el Hospital Regional de Antofagasta.

16 de Enero de 2009 | 18:18 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online
imagen

SANTIAGO.- El sueño de la mayoría de las mujeres, es casarse algún día. La practicante de Periodismo, Macarena Sepúlveda, quien el martes pasado sufrió un accidente automovilístico en Antofagasta, que la dejó en estado de coma en el Hospital Regional, también pudo hacerlo realidad. A pesar de estar inconsciente y con riesgo vital, su pareja, Marcelo Durán, simbólicamente contrajo matrimonio con ella.


"Se casaron por la Iglesia, más bien es un tema simbólico. Ocurrió ayer, es solamente una forma de amor y fuerza, nada más", comenta el padre de la afectada, Lorenzo Sepúlveda.


El padre de la estudiante valora el apoyo que la pareja, ahora "esposo" de Macarena, le ha brindado, "ha pasado prácticamente en vela desde que ocurrió el accidente".   Marcelo y Macarena tienen una hija de dos años, quien según su abuelo, todavía no sabe lo que pasa con su mamá.


Para el cuerpo médico del Hospital Regional de Antofagasta, el caso de Macarena ha sido un "milagro". Así lo señaló el director del recinto hospitalario, doctor Zamir Nayar, quien comentó que la joven "increíblemente" ha sobrevivido todo este tiempo.


El padre de Macarena recalcó que la fuerza de su hija no es una característica nueva, "ella ha sido una niña luchadora toda su vida. Para estudiar, para salir adelante, con mucho esfuerzo. Es parte de su genética".


Su padre ha seguido el mismo ejemplo de su hija, quien con mucho fortaleza ha tratado de disimular la angustia que está sintiendo y todavía no sabe de a dónde saca las fuerzas para soportar lo que está pasando; actitud que se la atribuye a su paso por la Fuerza Aérea.


"(Ahí) me tocó vivir muchos accidentes de amigos y camaradas, obviamente, no es lo mismo que un hijo; pero es la única forma para poder estar tranquilo y poder tomar buenas decisiones", dice el papá de Macarena.


Aunque Sepúlveda no sabe lo que va a ocurrir en el futuro con su hija y tampoco hasta cuándo aguantará, dice que está tratando de mantener el máximo de fuerza, "para no equivocarme".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?