EMOLTV

Diputado Forni celebró las declaraciones de Foxley sobre los frentistas en Cuba

El gremialista instó a la Presidenta a volver de Cuba con compromisos claros de Raúl Castro sobre el caso de los frentistas chilenos.

17 de Enero de 2009 | 14:29 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Marcelo Forni, valoró el anuncio hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, en el que señaló que el tema de los frentistas radicados en Cuba podría ser parte de la agenda de la Presidenta Bachelet en su visita a Cuba.


Para el parlamentario este gesto del ministro es muy positiva ya que "es un deber con los chilenos que respetan la libertad y la democracia que el tema de la posible ayuda a grupos terroristas en Chile sea abordado, particularmente por todos los antecedentes que vinculan a Cuba como destino y lugar de protección del autor material e intelectual del asesinato de un Senador de la Republica".


De esta forma, el gremialista llamó a la Presidenta a "volver de Cuba con compromisos claros con Castro, para que Cuba no seguirá siendo centro de formación ni capilla de terroristas chilenos".


En el mismo sentido, consideró que "ir a Cuba, reunirse con Raúl Castro y dejar en Teatinos o en Morandé estos antecedentes e inquietudes, haría que este viaje sólo fuese de placer".


Esto porque, a su parecer, "si dos presidentes de izquierda se reúnen, al reunión no puede limitarse a un intercambio comercial entre dos países, dejando de lado temas que son de su especial preocupación".


Además, Forni llamó al ex Presidente Frei a tomar una postura clara sobre este tema y a aclarar como se trató el tema de los frentistas involucrados con el asesinato de Jaime Guzmán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?