EMOLTV

Líder juvenil de Grandes Alamedas niega vinculación con "funa" en proclamación de Frei

La Juventud Socialista emitió una declaración pública en la que señala que ése grupo fue el responsable de los desórdenes que se registraron esta mañana en la Convención PS.

18 de Enero de 2009 | 00:01 | El Mercurio Online

"Las Grandes Alamedas no tuvieron nada que ver con la protesta de hoy y esto es sólo una manera de generar una cortina de humo para frenar las ineficiencias de la Dirección Nacional", sostuvo el dirigente Nacional del PS y líder juvenil de Grandes Alamedas, Patricio Mery.


Mery consideró poco seria acusación de la Juventud Socialista y sostuvo que acusar a las Grandes Alamedas de las protestas contra Escalona  es seguir con el "juego odioso" de Marcelo Schilling.


"Invito a los compañeros de la juventud a no caer en el juego odioso y poco respetuoso del diputado designado, Secretario General del PS, que hoy realizó graves acusaciones sin fundamentos en contra del Senador Carlos Ominami", indicó Mery.


El dirigente aseguró que la Juventud Socialista debe ser mucho más que un instrumento útil de la dirección nacional del PS y afirmó que tiene la esperanza de que rectifiquen esta actitud de "cazas de brujas, que en nada ayuda a nuestra principal tarea que es derrotar a la derecha".


A continuación, puntualizó que acusar someramente a una corriente de opinión, es afectar la honra de "todos quienes participamos de ese espacio, en el que, como en cualquier organización democrática, existen distintas visiones y propuestas".


Finalmente, llamó a la Juventud Socialista debería estar "más preocupada de trabajar por la participación juvenil, por abrir nuevos espacios de libertades públicas,  por presentar propuestas para terminar con el desempleo joven o para que dentro del PS los diputados no boicoteen los proyectos emblemáticos del gobierno, como la inscripción automática y el voto voluntario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?