EMOLTV

Se abrieron las postulaciones a los Fondart

El fondo registra este año un aumento del 20%, siendo el monto que se repartirá de $ 17.910 millones.

18 de Enero de 2009 | 13:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde el 16 de enero y hasta el 16 de marzo o 14 de abril, según sea el fondo al cual se postula, estarán abiertas las postulaciones para el Fondo Nacional del Arte y la Cultura.


Entre las innovaciones implementadas al fondo este año, se cuenta un incremento del 20% y la creación de nuevas líneas y modalidades de postulación, mejoras en la atención a los postulantes y un mayor énfasis en la difusión y promoción de las actividades.


Ante esto, la ministra de la Cultura, Paulina Urrutia, señaló que "las innovaciones buscan potenciar estos instrumentos públicos que no sólo deben ser concebidos como un beneficio directo para creadores y artistas, sino que como verdaderas herramientas de desarrollo sociocultural".


El el área de las Artes Visuales, se crea una nueva modalidad para la restauración de obras como monumentos públicos o privados.


Además se instaura la promoción y difusión, no sólo de las obras, sino que del proceso creativo.


En cuanto a la artesanía, esta línea se incorpora a los planes de financiamiento regional y nacional.


Por último, se integran las modalidades de habilitación y reparación de sectores de promoción de la cultura en localidades con más de 50.000 habitantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?