EMOLTV

Detectan nuevos focos de incendios forestales en Concepción

Esta tarde las llamas destruyeron parcialmente una vivienda en Tomé, mientras que otras seis casas debieron ser evacuadas por prevención.

18 de Enero de 2009 | 20:53 | Patricio Gómez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Una vivienda del cerro El Santo de Tomé, provincia de Concepción resultó parcialmente destruida al ser alcanzada por un incendio forestal esta tarde.


Otras seis casas fueron evacuadas de manera preventiva en el mismo sector, pese a que el foco principal que afecta a esa comuna se produce en el fundo La Quinta, donde ya han sido destruidas más de 100 hectáreas , principalmente de vegetación natural.


En la provincia de Concepción se mantiene la condición de alerta roja y los focos que afectaban a Chiguayante y el sector del recinto penal El Manzano de Concepción fue controlado esta tarde tras haber destruido 400 hectáreas de bosques y pastizales desde el miércoles de la semana pasada.


El intendente de la Región Bío Bïo, Jaime Tohá, llamó a la responsabilidad de la comunidad ya que todos los antecedentes recabados indican que "estamos frente siniestros absolutamente intencionales".


En tanto, en Concepción como en Los Ángeles se han presentado en la última semana, dos querellas criminales para perseguir la responsabilidad en el origen de los incendios, que las autoridades atribuyen a intencionalidad o negligencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?