EMOLTV

Diputados DC piden ampliar cobertura de programa "Chile Crece Contigo"

Solicitan que la Presidenta Bachelet envíe una indicación al proyecto que lo institucionaliza, para que abarque al 60% de las familias más pobres del país.

19 de Enero de 2009 | 11:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subjefe de la bancada de diputados DC, Gonzalo Duarte, pidió hoy a la Presidenta Michelle Bachelet que envíe una indicación al proyecto que institucionaliza el programa "Chile Crece Contigo" para ampliar su actual cobertura desde el 40 al 60% de familias más pobres del país.


"Esta petición, que formulamos en nombre de todos los diputados DC, se basa en que, siendo una muy buena noticia el envío del proyecto que institucionaliza el sistema intersectorial de protección social y el sistema de protección integral, tiene una limitación que no nos parece adecuada y es que sólo abarca al 40% de las familias más pobres del país", explicó el parlamentario.


Sostuvo, en cambio, que "lo ideal sería que, siguiendo el criterio instalado en la reforma provisional que abarca hasta las familias pertenecientes al 60% más pobres de Chile, este sistema también ampliara su cobertura hasta ese grupo de la sociedad".


En su opinión, "el proyecto ingresado a tramitación representa un nuevo pilar en la lucha para la erradicación de la pobreza en nuestro país, aumentando las condiciones que el país presenta para lograr superar definitivamente las desigualdades que, desde el origen, presentan los hijos de las familias más pobres".


"Estamos institucionalizando un programa que es una consecuencia del trabajo desarrollado por el Consejo Asesor para las Reformas de las Políticas de Infancia, que incluye dentro de múltiples medidas, iniciativas orientadas a fortalecer el desarrollo biosicosocial a través del acompañamiento de la trayectoria del desarrollo de los niños de la primera infancia que incluye desde el primer control gestacional hasta el primer nivel de transición", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?