EMOLTV

Subsecretaria de Carabineros compromete mayor dotación para Arauco

Con los funcionarios que egresen en abril del Grupo de Formación, se aumentará la dotación de la policía uniformada que hoy llega a 50, 30 menos que hace 4 años, cuando el número llegaba a 80 efectivos.

20 de Enero de 2009 | 11:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, reconoció el déficit de Carabineros que afecta a la comuna de Arauco y se comprometió a adoptar medidas en el corto plazo para revertir el problema.


La información la entregó el senador Víctor Pérez, quien junto al alcalde de la comuna, Mauricio Alarcón, se entrevistaron con la autoridad para plantearle los requerimientos en materia de seguridad ciudadana que requiere esta localidad de la provinciade Arauco.


El senador Pérez detalló los compromisos asumidos por Javiera Blanco. El primero, es que con los funcionarios que egresen en el mes de abril del Grupo de Formación, se aumentará la dotación de la policía uniformada que hoy llega a 50, 30 menos que hace 4 años, cuando el número era de 80.


El parlamentario también destacó el compromiso de la Subsecretaria de reimpulsar una antigua promesa del Ministerio del Interior, tendiente a instalar cámaras de seguridad en la comuna de Arauco.


Por último, la autoridad de Carabineros, informó Pérez, se comprometió a construir a la brevedad un Retén en el sector costero comprendido entre las localidades de Tubul y Punta Lavapie, dando mayor seguridad a esta comunidad rural de la provincia.


Pérez valoró positivamente la reunión "porque se demostró que hay voluntad para resolver un problema real y urgente para la comuna de Arauco, que ha visto en el último año aumentar la delincuencia".


"Al respecto, la comunidad ha sido testigo como en un año se han despotenciado las condiciones relativas a seguridad ciudadana, por lo que esperamos que con el cumplimiento de los compromisos del gobierno, esta situación se comience a revertir", concluyó el senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?