EMOLTV

Ministro en visita otorgó libertad bajo fianza a general (r) Vega

La medida, que también fue concedida a los otros tres oficiales (r) de la FACh procesados por el caso Mirage, debe ser ratificada por la Corte de Apelaciones.

20 de Enero de 2009 | 11:46 | Ximena Pérez G., El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro en visita Omar Astudillo otorgó la libertad provisional al ex comandante en jefe de la FACh, general (r) Ramón Vega, previo pago de una fianza de 3 millones de pesos, luego de que su defensa solicitara ayer dicha medida.


Además el magistrado concedió el mismo beneficio a los generales (r) Jaime Estay y Florencio Dublé y al coronel (r) Luis Bolton, previo pago de una fianza de un millón de pesos cada uno.


La libertad de los detenidos y procesados por malversación de caudales públicos no se concretará de inmediato ya que la decisión debe ser revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago, lo que ocurriría mañana.    


El ministro en visita Omar Astudillo decidió procesar al general (r) Ramón Vega, como autor del delito de malversación de caudales públicos. Se le imputa haber recibido comisiones por US$ 2.895.000 durante el proceso de compra de 25 aviones Mirage belgas, en 1994.


El magistrado también determinó procesar a los generales (r) Jaime Estay y Florencio Dublé y al coronel (r) Luis Bolton como cómplices del delito de malversación de caudales públicos. Todos ellos quedaron detenidos ayer en la base aérea de El Bosque, tras ser notificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?