EMOLTV

Corte otorga libertad a ex funcionaria que participó en red de corrupción

Joaquina Carreño es considerada uno de los principales lazos de la líder de la red, Margarita Cuadros, con los juzgados del crimen del anterior sistema judicial.

20 de Enero de 2009 | 12:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, por unanimidad la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó, la libertad provisional de Joaquina Carreño, ex funcionaria del Cuarto Juzgado del Crimen de la capital, quien fue formalizada por asociación ilícita y cohecho en la investigación de la red de corrupción descubierta hace algunas semanas. 


Carreño, quien es considerada uno de los lazos de la líder de la red, Margarita Cuadros Aedo, con los juzgados del crimen de la justicia antigua, se mantenía en reclusión debido a que la fiscalía que lleva la causa y el Consejo de Defensa del Estado aseguraron que representa un peligro para la sociedad.


Según consignó radio Cooperativa, la Corte de Apelaciones hizo pesar en su decisión la actitud de colaboración con la investigación que ha llevado a cabo la imputada.


Además, se consideró que ha hecho entrega de importantes datos para dar con el paradero del resto de los implicados.


De acuerdo a las primeras información, Carreño, quien se encontraba recluida desde noviembre pasado, abandonaría esta tarde el Centro Penitenciario Femenino. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?