EMOLTV

Comisión de Ética de la Cámara posterga decisión por caso Rubilar

El jueves la parlamentaria de RN entregará nuevos antecedentes respecto a la polémica sobre falsos casos de detenidos desaparecidos.

20 de Enero de 2009 | 13:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de escuchar los descargos de la diputada de RN Karla Rubilar frente a la polémica por sus denuncias sobre falsos casos de detenidos desaparecidos, la Comisión de Ética de la Cámara, decidió realizar una nueva reunión este jueves antes de tomar una determinación final respecto a una posible sanción moral a la parlamentaria.


Según indicó el presidente de la instancia, el parlamentario PPD Enrique Accorsi, en la sesión del jueves, que se realizará a partir de las 11:15 horas, los integrantes de la comisión recibirán nuevos antecedentes por parte de la diputada de RN, quien acusa a La Moneda de filtrar a la opinión pública los nombres de los involucrados.


La exposición que realizó hoy la parlamentaria de RN estuvo basada en cinco puntos, en los que aseguró que siempre ha condenado las violaciones a los Derechos Humanos y que tres de las cinco denuncias fueron ratificadas por el Gobierno, entre otros argumentos.


Al término de la sesión, Rubilar dijo que "he comparecido voluntariamente ante la Comisión de Ética y quiero aclarar que no tiene ninguna atribución para citarme obligatoriamente (...) Yo he venido a entregar las pruebas que creo necesarias para probar que siempre he actuado de buena fe".


En esa línea, destacó que espera que el documento que entregó en su defensa sea "sopesado con latura de miras" por los miembros de la comisión.


Adémás, aseguró que como medios de prueba entregó declaraciones de prensa y archivos con un registro de sus votaciones en materia de Derechos Humanos "algunas de ellas en contradicción con el voto de mi sector".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?