EMOLTV

Comisión responsabiliza al Ejecutivo en préstamo del BID al Transatiago

La instancia investigadora de la Cámara aprobó un informe presentado por el PRI donde se sostiene que en la gestión se necesitaba el respaldo del Parlamento.

20 de Enero de 2009 | 16:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por siete contra seis contra seis, la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza el préstamos que el BID le hizo al Transantiago, aprobó el informe presentado por el PRI, en el que se asignan responsabilidades al Ejecutivo respecto a los contratos que fueron objetados por el Tribunal Constitucional (TC).


En la instancia, los parlamentarios de la Concertación también desarrollaron un informe, en que no plantean mayores objeciones al actuar del Ejecutivo.


Sin embargo, el informe aprobado por la instancia investigadora se establecer que teniendo en cuenta la importante cantidad de dinero que giró el BID al realizar el préstamo al AFT, con el Estado como aval, era preciso que el trámite fuera respaldado por el Parlamento.


Los votos para aprobar el informe, según consignó radio Bío Bío, pertenecen a los diputados de la Alianza que integraron la comisión, sumado al voto del presidente de la comisión y miembro del PRI, Carlos Olivares.


El informe emitido por la comisión ahora debe ser votado en Sala, la que debido al feriado parlamentario, debiera emitir un juicio definitivo en marzo, una vez que los diputados retomen sus labores.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?