EMOLTV

Bancada PPD pide al Gobierno no retomar proyecto de creación del Instituto de DD.HH.

A juicio de los parlamentarios, “un proyecto tan delicado e importante como éste no se puede votar apresuradamente durante la última semana legislativa de la Cámara".

20 de Enero de 2009 | 21:21 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- La bancada de Diputados del PPD acordó pedirle a la Presidenta Michelle Bachelet que no le ponga “discusión inmediata” al proyecto de ley que crea el Instituto de Derechos Humanos -el cual debería ser votado a más tardar este jueves-, ya que los parlamentarios no estarían dispuestos a aprobarlo con los cambios que sufrió en el Senado.

Esta decisión fue tomada en el marco de una reunión de la bancada con la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, quién les reiteró a los parlamentarios su rechazo a este proyecto.

“Creemos que un proyecto tan delicado e importante como éste no se puede votar apresuradamente durante la última semana legislativa de la Cámara de Diputados. Es necesario que se constituyan más instancias de diálogo para que se pueda desarrollar una discusión seria sobre este tema. Por ejemplo, en estos momentos no sabemos con claridad de qué se trata el veto aditivo que enviaría la presidenta para que aprobemos esta iniciativa”, sostuvo el jefe de la bancada PPD, Jaime Quintana.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que la Bancada tiene la voluntad en sacar adelante la creación del Instituto de DDHH durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, sin embargo, “no estamos en condiciones de aprobarlo, ya que no podemos ir en contra de la opinión de las agrupaciones quienes han manifestado la necesidad de que se retome el proyecto tal como salió de la Cámara de Diputados”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?