SANTIAGO.- Dos jóvenes perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos esta madrugada en la Región Metropolitana.
Según lo informado por Radio Cooperativa, el primero de ellos ocurrió en la comuna de Talagante, cuando un vehículo todo terreno marca Chevrolet, modelo Captiva, conducido por Juan Escobar Pérez, de 25 años, colisionó de forma violenta con un árbol en el kilómetro 40 de la Ruta 78.
De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente se habría originado a raíz del exceso de velocidad.
A la llegada de los equipos de rescate la víctima aún presentaba signos vitales, pero la magnitud de la destrucción del vehículo imposibilitó que los voluntarios pudieran rescatarlo de entre los fierros retorcidos. Por esta razón, el joven falleció en el interior del vehículo y sólo pudo ser sacado a las 4 de la mañana.
El capitán de Bomberos, Roberto Mancilla, dijo que el auto "tomó la forma del árbol. Quedó incrustado como una lámina en el árbol. Es un accidente poco usual a lo que nosotros estamos preparados, porque requirió bastantes conocimientos técnicos por parte de nuestros voluntarios rescatistas. El cuerpo estaba con cinturón de seguridad, pero con múltiples fracturas y contusiones, entre otras lesiones".
A raíz del hecho el tránsito estuvo interrumpido durante unas dos horas.
En moto
En la comuna de La Florida, en tanto, un joven de 19 años murió en la avenida Vicuña Mackenna con esquina Gerónimo de Alderete, en dirección al norte, luego de que perdiera el control de la moto en que viajaba.
La víctima, oriunda de Puerto Montt y que se encontraba de visita en la capital, chocó contra dos señales del tránsito y su cuerpo salió expulsado y la motocicleta terminó en un poste del alumbrado público.
El capitán de Carabineros, Claudio Loyola, detalló que "después de chocar con las dos señaléticas su cuerpo quedó en la base de un semáforo del lugar y la moto quedó a seis metros de él. Se comprobó que el conductor no poseía licencia para conducir y tampoco se encontró la documentación del vehículo".
A esta hora personal de la SIAT de Carabineros indaga las causas del hecho.