SANTIAGO.- Atendiendo a una decisión de carácter estrictamente personal, el senador de Renovación Nacional Sergio Romero comunicó oficialmente su decisión a no repostular, por un nuevo período en la Cámara Alta, por la circunscripción Quinta Cordillera.
Este anuncio se formalizó por intermedio de una carta que fue remitida a electores de las 26 comunas que representa, en especial a dirigentes comunales, distritales, regionales, autoridades municipales y personal de campaña, ya que a juicio de Romero “son ellos quienes deben conocer primero mi decisión, por el cariño y lealtad que siempre me han profesado”.
En la misiva, el senador RN hace mención a los inicios de su vida pública, al trabajo parlamentario desarrollado en especial en los periodos 1997-1998 y 2005-2006, en que le correspondió ejercer la Presidencia del Senado, y culmina agradeciendo a su familia y todos sus electores por el respaldo que siempre ha recibido de ellos.
Dentro de los párrafos de la carta, el parlamentario precisa que “el trabajo parlamentario intenso y dedicado, ha sido excluyente de cualquier otra actividad profesional y empresarial y, sin duda, ha limitado mi participación en el núcleo familiar, el que ya está por alcanzar el décimo nieto”.
Romero, también agrega que “junto con pedir comprensión por la decisión adoptada, quisiera aprovechar, una vez más, para agradecer el cariño y respaldo que siempre he recibido de quienes considero parte de mi nueva y gran familia, a la cual sin duda le debo lo que soy”.
“Tengan la certeza que como siempre Renovación Nacional y la Alianza por Chile contarán conmigo para alcanzar el triunfo en las elecciones de este año”.
Luego de conocerse esta decisión adoptada por el senador Romero, han sido múltiples las muestra de apoyo y agradecimiento a su gestión.