VALPARAÍSO.- Con el fin de conocer en terreno el estado de avance de las obras relativas a la conectividad de la Provincia de Chiloé y de Chaitén, los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Carlos Kuschel (RN), Sergio Romero (RN), Pablo Longueira (UDI) y Mariano Ruiz-Esquide (DC) visitarán la zona entre mañana jueves y el viernes de esta semana.
Así lo afirmó Kuschel, quien explicó que “nos reuniremos con el gobernador provincial de Chiloé, los diez alcaldes de la Provincia, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, la Asociación de Gremios para la Conectividad de Chiloé, y el alcalde y vecinos de Chaitén".
El legislador indicó que “vamos a conocer el estado de avance de las obras del Plan Chiloé, en especial la Rampa de Pargua, Punta Coronel, Rampa de Chacao y Rampa alternativa, además del By Pass Ancud-Pupelde, en el sector de Cancha de Huasos".
En el caso de Chaitén, agregó que “conoceremos la situación en que se encuentra la ciudad, y trataremos de visitar algo del denominado Camino a Chile".
El parlamentario manifestó que a su juicio “existe un atraso en el Plan Chiloé porque hasta la fecha se ha cumplido solo el 30 por ciento, y de aquí al Bicentenario, que es el próximo año, no se va a terminar la ejecución de las obras. Así que terminó invirtiéndose mucho menos de lo que se había anunciado".
Finalmente, Kuschel responsabilizó del atraso de las obras del Plan Chiloé “a la inoperancia de las autoridades para ejecutar los proyectos. Todavía están en estudio los By- pass de Castro Ancud, y otras obras en las principales ciudades".