EMOLTV

Hombre de 45 años fue trasplantado exitosamente de corazón

Gonzalo Vargas González fue intervenido tras quince días de espera gracias al surgimiento de un donante en Concepción.

21 de Enero de 2009 | 17:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En forma satisfactoria evoluciona Gonzalo Vargas González, de 45 años, quien esta madrugada fue trasplantado de corazón en la Clínica Dávila.


La intervención fue posible gracias al surgimiento de un donante en Concepción, lo que movilizó al equipo del recinto médico que, con la ayuda de la FACh, se trasladó a dicha ciudad la tarde de ayer para trasladar a Santiago el órgano.


Finalmente, a las 3.00 horas de esta madrugada el equipo médico de la Unidad de Trasplante Cardiopulmonar de la Clínica Dávila realizó la intervención.


El Dr. Mauricio Villavicencio, cirujano cardíaco a cargo de la operación, señaló que "el resultado inmediato de la cirugía fue excelente. Pese a que el donante era de la Octava Región, el traslado del injerto fue oportuno y el paciente ha evolucionado satisfactoriamente".


"Ya hemos pasado el período de rechazo hiper agudo y el corazón del paciente se ha contraído bastante bien", explicó. Añadió que sólo resta esperar que el paciente evolucione y pueda respirar sin la ayuda de un ventilador mecánico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?