EMOLTV

Cae "soldado" prófugo de banda narco "Los Car'e Jarro"

Al interior de la agrupación, el sujeto realizaba funciones de contención y cobertura de la droga.

21 de Enero de 2009 | 18:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un rápido procedimiento de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta tarde a Abel Ángel Acevedo Rivera (18), un estrecho colaborador del detenido líder de la banda de narcotraficantes "Los Car'e Jarro".

Un llamado anónimo a las dependencias de la Bicrim de la comuna de Lo Espejo alertó sobre la presencia del individuo, quien tenía nexos con la agrupación.

Ante esto, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda de Acevedo Rivera, quien fue aprehendido en la intersección de las calles Pío XII con Lebrel.

El inspector de la Bicrim de Lo Espejo Francisco Garrido aseguró que el aprehendido contaba con antecedentes penales previos, sin embargo, tenía una orden de captura pendiente desde junio de 2008.

"Realizaba funciones diversas: realizaba funciones de contención, cobertura de la droga, y además de soldado", especificó Garrido.

Acevedo, quien será formalizado mañana por la Fiscalía Sur, vivía en la casa de Iván Alejandro Caviedes.

Según la PDI, el detenido ha hecho uso de su derecho de guardar silencio, por lo que no ha entregado mayores antecedentes.

El 23 de junio, el fiscal Alejandro Peña formalizó a los "Car'e Jarro". El líder de la agrupación obtuvo ganancias que superaron los 1,5 millones de dólares desde el año 2003.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?