EMOLTV

Concejal DC falleció tras accidente carretero del Fosis

Sergio Tini murió a las 00.30 horas, producto de las graves heridas que le dejó el choque. El funcionario público, se transformó en la cuarta víctima de la tragedia.

22 de Enero de 2009 | 07:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las tres muertes que dejó ayer el accidente de tránsito en la cuesta La Dormida, cerca de Til Til, hoy se sumó una víctima más. Se trata del concejal DC Sergio Dini, quien falleció a las 00.30 horas producto de las graves heridas que sufrió.

La tragedia fue protagonizada por un bus que transportaba a funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), quienes viajaron hasta la V Región, para participar en una actividad de capacitación.

Según los primeros antecedentes, uno de los tres buses que regresaban desde Olmué se salió de la ruta a la altura del kilómetro 4,5, aparentemente debido al exceso de velocidad en una curva muy cerrada. El bus volcó y cayó a una quebrada de tres metros aproximadamente.

Los heridos del accidente fueron trasladados hasta el Hospital San José y la Posta Central, y el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, entregó la lista oficial de quienes están internados.


En el Hospital San José se encuentran Carlos Mariscal, Lucía Santelmo, Marcela Hidalgo (embarazada, pero sin riesgo vital), Patricia Jorquera, Cristián Casanova, Omero Cevallos, María Isabel Ortiz, Liliana Calabrana, Francisco Jara Sanhueza, Paula Rosales, además de una mujer no identificada quien se encuentra en estado grave.

En la Posta Central están Alfredo Lagos, Silvio Dili, Elizabeth Pavez y Esmeralda Espinoza.

También llegó hasta el Hospital San José la ministra de Planificación, Paula Quintana, quien tras informarse del estado de salud de los trabajadores del Fosis, sostuvo que "es una sensación muy dolorosa, que realmente nos acongoja. Haremos mucha fuerza para ayudar en la recuperación de las personas que ahora están hospitalizadas". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?