SANTIAGO.- “C ualquier desestabilización que tenga, médicamente ya es casi inmanejable”, con esta frase, Gonzalo Cruzat, el padre de Felipe Cruzat, el menor que necesita un trasplante de corazón, explicó la urgencia con la que están esperando un donante.
El padre del niño aclaró que no se pueden determinar plazos, pero que su hijo sólo puede espera unos días más, además comentó que Felipe se ha mantenido estable dentro de su gravedad, según informó radio Cooperativa.
Ante la reunión que sostuvo con los diputados de la Comisión de Salud, para pedir apurar el trámite de la ley sobre trasplantes, aseguró que “l os plazos de Felipe son muy breves, él necesita un corazón urgentemente, y los plazos políticos son otros, pero de todas maneras he querido luchar porque se modifique la ley de donación de órganos”.
El padre del niño afirmó que si se mejora la normativa con el concepto de donante universal, es decir, que cada ciudadano lo sea salvo que se exprese lo contrario y que ningún familiar pueda cambiar esta voluntad, se podría aumentar en cuatro veces la cantidad de trasplantes.