EMOLTV

Dos víctimas del accidente del Fosis siguen grave

La mayoría de los heridos son de regiones, por lo que se asignaron recursos para que familiares viajen a Santiago.

22 de Enero de 2009 | 12:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Planificación, Paula Quintana, informó este mediodía que continúan en estado grave dos de los 29 heridos del accidente que protagonizó ayer un bus que trasladaba funcionarios del Fosis de Olmué a Santiago


“Mónica Pérez de la región de Coquimbo está internada en el Hospital San José y también Alejandra Bustos que es de la región del Bío Bío, quien está en la Clinica Las Condes”, dijo la ministra.


La mayoría de los heridos son de regiones, por lo que el ministerio asignó fondos especiales, para que los parientes de los heridos puedan viajar a la capital.


La ministra llegó hasta la Posta Central, en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien les envió un saludo de apoyo a los afectados. La secretaria de Estado estuvo acompañada de la directora de la Posta Central, Alejandra Rodríguez y del director del Fosis, Pablo Coloma.


Respecto a las causas del accidente, la ministra aclaró que, “estamos a la espera del informe pericial y de encontrarse alguna falla humana, vamos a ser los primeros en hacernos parte del caso”.


La ministra puso énfasis en que se tomaron todos los cuidados al momento de contratar la empresa de transporte, ya que esta estaba certificada por Chilecompras.


Se cree que las causas del accidente fue el corte de frenos de la micro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?