EMOLTV

Familiares de niño asesinado en La Unión piden la pena máxima

Un tío del menor dijo que si se pudiera, querrían la pena de muerte para los culpables.

22 de Enero de 2009 | 16:06 | ORBE

LA UNION.- Humberto Gallegos, tío del niño que murió a manos de dos delincuentes en La Unión, exigió la pena de muerte para Juan Carlos Bahamondes, de 18 años, y el menor de edad identificado con las iniciales R.E.F.B., quienes están confesos del crimen y de las lesiones graves provocadas contra una niña de 13 años.


Gallegos aseguró que uno de los involucrados era vecino de las víctimas y que incluso brindó ayuda a los padres del menor cuando éstos se dieron cuenta de la tragedia al interior de su hogar.


"Queremos la pena máxima. Ahora si hubiera pena de muerte, que los maten. Para qué lo apuñalaron tanto, ¡si lo hicieron pedazos! Esa gente no debe vivir", señaló el familiar al "Periódico en Acción".


Asimismo, criticó el sistema judicial que permitió la salida de la cárcel de los acusados, Bahamondes, quien en 2004 mató a una profesora y fue recluido en el Codcereco, en tanto el otro menor tenía antecedentes por robo con violencia.


"Ellos no deben estar sueltos. Los jueces también son padre de familia y por qué entonces los sueltan. Todo esto me indigna, me da asco", reclamó.


Mientras tanto, a eso del mediodía llegaron los padres de las víctimas al Servicio Médico Legal de Valdivia a objeto de retirar el cuerpo del malogrado niño. También allí se hicieron presentes representantes del gobierno como el seremi Marcelo Vega y la abogada de la Intendencia, Leticia Robles, quienes ofrecieron a la familia ayuda jurídica, social y sicológica.


Asimismo, se anunció que mañana a las 9 horas el gobernador de Valdivia, Cristian Cayuqueo, interpondrá en La Unión una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables. La medida judicial solicita en concretó presidio perpetuo calificado para los autores del alevoso crimen.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?