SANTIAGO.- La caída desde una techumbre de ocho metros, permitió la detención de cuatro delincuentes que esta madrugada intentaron robar la empresa de aire acondicionado, Carrier, en Macul.
Los antisociales llegaron en dos automóviles hasta el lugar y con armas de fuego intimidaron al guardia de seguridad del local, lo maniataron y lo encerraron en una oficina, según informó radio Cooperativa.
Los sujetos, cuando tenían cuatro millones de pesos que sacaron de una caja fuerte, comenzaron a cargar los vehículos con computadores y otras especies, en ese instante llegó la policía y los delincuentes intentaron huir por el techo del lugar, arrancando hacia la techumbre de una automotora vecina.
“El personal ingresa a la fábrica y sorprende a un individuo, el cual junto a otros tres se da a la fuga, por la techumbre de lugar hacia la automotora, donde se precipitan al suelo y producto de eso, son detenidos al interior de esta empresa. Todos fueron trasladados al hospital Salvador, por las lesiones que presentaban producto de la caída”, dijo el capitán de carabineros, Mauricio Moyo.
Los sujetos cayeron al interior de la automotora, de una altura cercana a los ocho metros. De hecho, uno de ellos se precipitó sobre una camioneta, resultando con fracturas múltiples y los demás con heridas de consideración.
Carabineros recuperó todo el botín, encausaron las armas de fuego y uno de los dos vehículos, que presentaba encargo por robo.