EMOLTV

Aparecen 12 de los 35 cuadros robados al coleccionista Juan Pablo Montero

Una mujer las encontró en una casa deshabitada en Santiago Centro.

23 de Enero de 2009 | 14:36 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una casa deshabitada en la comuna de Santiago, aparecieron 12 de los 35 cuadros que anoche le fueron sustraídos al coleccionista de arte Juan Pablo Montero desde su casa de remate en la calle San Gerardo en Recoleta.


Según las primeras informaciones, la dueña del inmueble donde fueron abandonadas las piezas de arte, cerca de las 12:30 se contactó con Carabineros para advertir la presencia de los cuadros en el inmueble.


En esa llamada detalló que en la casa, ubicada en un cité en calle Zenteno, a la altura del 900, encontró 12 cuadros que se encontraban en perfecto estado, por lo que la policía se contactó con Montero para que éste comprobara si pertenecían a su colección.


El coleccionista llegó al lugar cerca de las 13:00 horas e hizo un catastro de las pinturas, tras lo cual pudo constatar que dentro de las piezas recuperadas, estaban dos de las cuatro más importantes para él: "El Sembrador", de Pedro Rezka y "Vista de La Serena" de Alfredo Helsby.


Se estima que las piezas recuperadas suman un total de 70 millones de pesos, mientras que el avalúo del total de los cuadro robados supera los 200 millones de pesos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?