EMOLTV

Con enfrentamientos terminó formalización por asesinato de niño de 4 años en La Unión

Juan Carlos Bahamondes (18) y el menor R.E.F.B. (17), arriesgan cadena perpetua y 10 años de cárcel, respectivamente, por el ataque ocurrido el miércoles.

24 de Enero de 2009 | 12:21 | Daniel Navarrete, El Mercurio

VALDIVIA.- Con violentos enfrentamientos entre Carabineros y unas 200 personas terminó esta mañana la audiencia de formalización de cargos en contra de Juan Carlos Bahamondes (18) y el menor R.E.F.B. (17), quienes están acusados de asesinar a puñaladas a un menor de 4 años y de dejar en estado grave a una niña de 13, durante un asalto en la comuna de La Unión.


En la audiencia, que se inició a las 9 de la mañana, el fiscal Raúl Suárez formalizó a ambos imputados por los delitos de robo con homicidio calificado y robo con homicidio frustrado por el ataque ocurrido el miércoles, en el sector rural de Sagllue, a 890 kilómetros al sur de Santiago.


Durante la formalización, el juez Pablo Yáñez, pidió que sólo entren camarógrafos y fotógrafos, no así los periodistas, a fin de que quede especio para los familiares de las víctimas que llegaron al lugar.


Las personas que llegaron hasta el tribunal, al no poder ingresar, se enfrentaron con Carabineros causando daños a las casas colindantes y al frontis del tribunal.


Lo anterior provocó que los efectivos policiales realizaran varias detenciones cuyo número no ha sido aún revelado.


Tras la entrega de antecedentes por parte del fiscal Yáñez y los argumentos de la defensa, Juan Carlos Bahamondes quedó en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, mientras que el menor quedó con internación provisoria en el Centro de Rehabilitación Conductual, ambos ubicados en la salida sur de la ciudad.


Según señaló el fiscal a la salida del tribunal, el mayor de ellos –Bahamondes, que ya tiene antecedentes por homicidio- arriesga cadena perpetua, mientras que el menor podría pasar hasta 10 años en un centro de reclusión.


Hasta la audiencia llegaron familiares de las víctimas que pidieron cadena perpetua para los acusados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?