EMOLTV

Diputado UDI propone normar la elaboración de alimentos en supermercados

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara dijo que se debe exigir un rotulado al pan vendido en esos recintos y panaderías.

25 de Enero de 2009 | 14:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido al reciente estudio de una organización de consumidores que reveló exceso de sodio en el pan, el diputado UDI Juan Lobos, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, propondrá legislar sobre la elaboración de alimentos en supermercados.


El legislador sostuvo que "es necesario normar la cantidad de sal que se utiliza en este tipo de productos y así como se exige a otros alimentos envasados un rotulado con la información nutricional, esto mismo se debe exigir en la venta de pan en supermercados y panaderías".


Lobos justificó su propuesta al afirmar que "este es un tema delicado si consideramos el alto número de personas que padecen en Chile enfermedades cardiovasculares y que tienen una directa relación con los hábitos alimenticios".


Hoy, puntualizó, la población en forma mayoritaria adquiere el pan y productos de pastelería en las grandes cadenas de supermercados "y estos establecimientos no tienen ningún tipo de control y pueden no sólo estar abusando de la sal, sino que también del azúcar y otros componentes químicos".


Junto con pedir una mayor fiscalización de los organismos competentes, el parlamentario reafirmó que la base para educar y que la población tome medidas de prevención es informando sobre las materias primas utilizadas en la fabricación de alimentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?