EMOLTV

Bancada RN define agenda legislativa y campaña presidencial en jornada de trabajo

Su nuevo jefe, Joaquín Godoy, afirmó que el énfasis de su labor estará puesto en la fiscalización y dio como ejemplo las comisiones investigadoras del Registro Civil, caso Mirage y Enap.

26 de Enero de 2009 | 14:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-La bancada de Renovación Nacional, encabezada por Joaquín Godoy y Pablo Galilea, se reunió en pleno esta mañana en la sede del Congreso en Santiago, para abordar la agenda legislativa 2009 y la campaña presidencial de Sebastián Piñera.


La jornada de trabajo comenzó con una exposición de la directora ejecutiva del Instituto Libertad, María Luisa Brahm, quien encomendó a cada diputado hacerse cargo de proyectos de ley emblemáticos, a fin de hacer el trabajo legislativo más eficiente.


Luego fue el turno del asesor de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien trazó líneas sobre la campaña presidencial.


Tras la cita, el jefe de bancada, Joaquín Godoy, dijo que "este año la bancada va a seguir trabajando en fiscalización de manera muy comprometida, sobre todo en tres Comisiones Investigadoras que, creemos, van a ser relevantes: Registro Civil, caso Mirage y Enap".


Luego, el diputado señaló que "en época de elecciones el Gobierno suele enviar proyectos muy populistas y poco serios. Nosotros, y pese a que un eventual rechazo a estos proyectos nos quite votos, queremos ser muy responsables, porque Chile está pasando por momentos muy difíciles".


Godoy también se refirió a la inscripción de candidaturas presidenciales en la Concertación señalando que "hoy día hemos tenido una muy mala noticia: que van a competir en una primaria Frei y Gómez".


Asimismo, indicó que "la Concertación, lo único que hace es mostrar las mismas caras que hace 20 años y no solamente eso, sino que además pretende solucionar un problema de crisis económica con un Presidente que recibió el país creciendo al 6,1%, como Frei, y que lo entregó creciendo a -0.7%".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?