EMOLTV

Amelia Herrera tras dictamen de la Suprema: "Esto ratifica mi inocencia"

El máximo tribunal anuló el juicio oral en que la parlamentaria RN fue condenada por cohecho.

26 de Enero de 2009 | 16:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de conocer el dictamen de la Corte Suprema de anular el juicio oral en el que fue condenada por cohecho, la diputada Amelia Herrera (RN) sostuvo que la resolución del máximo tribunal ratifica su inocencia.


"Esto ratifica una vez más mi inocencia, en el sentido de que la sentencia fue equívoca", indicó Herrera acerca de la resolución de la segunda sala del tribunal oral en lo penal de Viña del Mar, emitida en septiembre de 2008.


La parlamentaria aseguró que el dictamen de la Corte Suprema constituye "un llamado de atención" a los tribunales" porque "un proceso que no tiene antecedentes serios no puede durar casi cuatro años".


Herrera, quien conforme a la condena estaba inhabilitada temporalmente para ejercer cargos públicos, dijo además que "por supuesto, mi interés el volver a la Cámara".


Hoy la segunda sala de la Corte Suprema anuló el juicio oral en que la diputada fue condenada por el delito de cohecho por la confección de una revista para su campaña parlamentaria con fondos de la municipalidad de Quilpué, mientras era alcaldesa.


La decisión del máximo tribunal implica que se debe realizar un nuevo proceso judicial y, su efecto inmediato, es que Herrera dejó de estar condenada, aunque continuará como acusada mientras se realice el juicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?