EMOLTV

Desbaratan banda de chilenos y peruanos dedicada al narcotráfico

En el operativo, la PDI decomisó además 52 kilos de crack, que iban a ser aumentados, alcanzando un valor de $300 millones.

27 de Enero de 2009 | 09:13 | ORBE

SANTIAGO.- La PDI desbarató una banda de narcotraficantes chilenos y peruanos que se dedicaba al procesamiento de droga para fabricar cocaína y posteriormente distribuirla y comercializarla en el sector sur de Santiago.


En el operativo, efectuado por la Brigada de Investigación del Crimen Organizado de Santiago, se decomisaron cerca de 52 kilos de crack, los cuales "iban a ser aumentados en alrededor de 300 kilos y eso tiene un valor comercial de 300 millones de pesos", indicó el subprefecto de la PDI, Juan Astorga.


La detención de los dos ciudadanos peruanos, el financista de la banda y el encargado de procesar la droga, fue el eslabón final de un operativo iniciado hace dos meses para desarmar la banda, que tuvo sus primeras detenciones en las últimas 48 horas.


El pasado domingo, se detuvo en la comuna de Padre Hurtado a dos sujetos, quienes estaban a cargo del transporte de la droga en un auto incautado en ese momento.


Posteriormente, ayer lunes, después de una serie de diligencias en la comuna de El Bosque, se detuvo a un tercer integrante cuando transportaba elementos para procesar la droga. Los detenidos serán pasados este martes al control de detención para definir su situación penal ante los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?