EMOLTV

El sábado vence plazo para que desplazados de Chaitén opten a subsidio habitacional

Los interesados deben acudir a cualquier oficina Serviu del país, portando una copia de su certificado de desplazado y de su cédula de identidad.

27 de Enero de 2009 | 16:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La delegada presidencial para la provincia de Palena, Paula Narváez, recordó a las familias desplazadas de Chaitén que aún no han solicitado el subsidio habitacional dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que el plazo para la obtención del beneficio vence este sábado 31 de enero.


"Es importante que las personas que no han solicitado aún este subsidio de 670 UF, se dirijan antes del plazo a cualquier oficina del Serviu del país y allí presenten una copia de su certificado de desplazado y una copia de su cédula de identidad", dijo Paula Narváez.


De acuerdo a lo explicado por la delegada presidencial, con este trámite y tras un proceso de verificación de los antecedentes presentados por parte de la Municipalidad de Chaitén y la Delegación Presidencial, "las personas contarán con un certificado que los hace acreedores de su subsidio".


La autoridad sostuvo que aunque las familias no tengan decidida su situación habitacional y no tengan claridad respecto al lugar donde quieren establecerse, "la idea es que puedan obtener el beneficio para hacerlo efectivo más tarde".


Una vez asignado el subsidio, las familias beneficiadas podrán hacerlo efectivo en cualquier parte del país en un plazo máximo de 21 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?